
La Magia
La magia vive en la inocencia de la transformación, es espontánea y surge de la mente de cada ser. La magia trasciende lo percibido por los sentidos, pues surge de la consciencia. Hablamos de la magia como inspiración, creatividad y entusiasmo. Para ilustrarte mejor sobre este concepto, viene a mi mente la historia de un maestro y su joven discípulo, aprendiz de mago, quienes, a través de la observación de la naturaleza y su flujo en el mundo, logran comprender las singularidades de la consciencia, la mente humana y la relación que existe entre ambos aspectos y la magia

– ¿Qué es la magia? Preguntó el joven discípulo a su maestro.
Tras varios segundos de silencio, el maestro respondió:
– La magia, mi querido aprendiz, es transformación.
– ¿A qué te refieres con transformación? Inquirió el joven discípulo
– Transformación es cambio, Dime, ¿Has visto alguna vez cómo nace una mariposa?
– Sí, maestro, alguna vez pude ver el proceso.
– Bien, dime ¿qué fue lo que más llamó tu atención?
– Lo que más llamó mi atención fue ver cómo con el paso de cada hora su forma nunca fue la misma, siempre estaba cambiando de un estado a otro en poco tiempo; Finalmente, cuando terminó de romper su capullo y abrió sus alas, fue maravilloso verla emprender el vuelo.
El maestro, mirándole fijamente y con una dulce sonrisa, le dijo:
– Eso que has visto es la transformación, todo bajo el cielo que cobija nuestra existencia vive de este modo, en cambio permanente, instante tras instante. Has de estar atento para aprender a ver el cambio en cada cosa, y ser consciente de todo lo que ocurre en la naturaleza y cómo lo vive tu mente.
– Pero maestro no entiendo algo: ¿Qué tiene que ver mi mente con la transformación?
– Tu mente es el testigo, el observador de la historia del mundo, tu mente es la consciencia que comprende cómo ocurren las cosas, tu mente conectada con el universo es el regalo que te fue entregado para vivir plenamente tu existencia, una mente conectada con cada suceso también experimenta la transformación: ser testigo, mi querido discípulo, es transformarse.
Luego de un largo silencio el joven discípulo hizo la última pregunta de esa tarde:
– Maestro, si la magia es transformación y la mente es consciencia, ¿puede el hombre hacer magia con su mente?, es decir ¿puede el hombre ser consciente de la transformación?
– Mi querido aprendiz, ese es el motivo de estar aquí en este plano material. Para que puedas lograr un equilibrio en tu vida, has de practicar la magia de la transformación todo el tiempo. Así, para aprender a estar consciente plenamente de lo que ocurre en todo instante, requieres estar atento, y para estar atento solo necesitas observar, percibir, sentir y nunca distraerte del momento.
Solo Somos Instante
Somos y estamos para vivir mágicamente y nosotros, querido lector, hemos venido a compartir contigo cómo despertar la magia de la transformación que existe en ti. Abramos juntos el “libro de mi vida” y contigo como ese mago que viniste a ser, escribiremos tu historia.
