Acto 1
Agua
Alguna vez te has preguntado ¿Tú por qué existes?
<
Recuerda
Tú eres la única persona responsable de ti y de que tus metas y propósitos de vida se conviertan en realidad.


Tú despiertas la magia que existe en ti
Trabajemos sobre el primer elemento: AGUA.
El 70% de la masa corporal de una persona adulta está compuesta por el agua, y el 71% de la superficie de la tierra es agua. Este es un elemento que habla de la fluidez, la serenidad, de ser flexible ante las lecciones de la vida, de andar sin detenerse y de ser cambiante en todas las dimensiones de tu ser.Agua

¡Qué maravilloso saber cómo va mi vida hoy!
Debes ser honesto contigo en el ejercicio, para que tu movimiento natural te guíe de forma fluida por la aventura del autodescubrimiento. Te invitamos a ser como el agua, transparente, fluido y sereno.
Debes marcar cada pregunta deslizando el círculo azul en la escala de 10 a 100 de acuerdo con el cumplimiento que tengas,
recuerda que 10 es lo mínimo y 100 lo máximo.
Cuestionario de Autodimensión
Sugerimos que en una hoja amarilla (El amarillo es el color de la sabiduría y del entendimiento, estimula la creatividad, genera mayor nivel de concentración y da un pensamiento más rápido). Escribe los aspectos detallados del cuestionario de autodimensión en los que tuviste menor puntaje y por lo tanto debes trabajar, colocarlo en un lugar visible para que recuerdes los aspectos a mejorar.
En el ejercicio anterior pudiste definir cuales aspectos de tu vida necesitan un cambio, estos generalmente se ven afectados por la interpretación que tienes sobre ti mismo, pues eres el resultado de tus pensamientos que terminan por convertirse siempre en acciones.
El siguiente ejercicio podrá ayudarte a entender, mucho mejor, cómo funciona tu ser. Toda la vida nos hemos visto enfrentados a una realidad que parece ser compleja, la eterna pregunta que nos confunde, debe ser respondida desde lo que siento y no desde lo que tengo, ni desde lo que hago; los seres humanos estamos de paso por la tierra para recordar nuestra esencia divina, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, así que cuando respondas
¿quién soy? solo debes sentirlo.




para vivir el elemento
Agua
en tu vida
Es importante estar conectado con la naturaleza de tu ser. Vamos a sugerirte algunas frases, algunas acciones que puedes ejecutar para conectar mejor el elemento agua en tu ser.
El elemento agua simboliza al sanador, al purificador natural del ser y se hacen necesarios en tu vida cada vez que tu salud se ve deteriorada por descuido personal y falta de amor propio. Este elemento te evoca la paz y la fluidez, en movimiento constante, nunca permitiendo que nada te frene en tu camino.
Para despertar el agua en tu ser debes abandonar toda adicción a la perfección, toda adicción al control de las cosas. Todo tiene su forma en el universo y esa forma en sí misma es natural, no necesitas controlar nada en lo absoluto.
Si aprendes a mantener un equilibrio entre el dar que nace de ti y el recibir que es un regalo, el amor universal podrá manifestarse y así mismo el agua de tu interior podrá fluir libre, apasionada y creativamente.
Te invitamos a hacer la siguiente meditación en busca de ese equilibrio:

Meditación
Durante 10 o 15 minutos practica la meditación del agua que te proponemos. Adopta la siguiente posición: estirado boca arriba con la mano derecha sobre el corazón y la izquierda sobre la mano derecha, respira profundo y concéntrate en los latidos de tu corazón, para despertar la consciencia del agua interna. No intentes controlar tus pensamientos, deja que fluyan como el agua, del mismo modo que deben hacerlo tus emociones.
Frases de poder
– Mi vida fluye con la energía natural del universo.
– Soy el agua siempre viva y siempre fresca
– Soy amor, salud y armonía.
Para introyectar el elemento agua te sugerimos escribir estas frases donde las puedas leer diariamente.